miércoles, 20 de enero de 2016

Borra el no puedo de tu mente







Hoy te voy a hablar sobre  cómo son las personas que consiguen las cosas, esas personas que cuando las ves te preguntas, como ha hecho, cómo lo consiguió?

Son personas con mentalidad de crecimiento :

Este tipo de mentalidad cree que la inteligencia la puedes desarrollar ( que es más fácil pensar hasta aquí llego, soy tonto, verdad?) mientras que la gente con mentalidad fija cree que la inteligencia ya viene dada, es la que te ha tocado en suerte o desgracia y ya no puedes hacer nada con ello.

Las personas con mentalidad de crecimiento no nos hablamos en términos absolutos ( me equivoque, falle, ya está, nunca lo lograré) sino que pensamos que se  puede aprender de los errores, decimos por ahora no, aún no, ya lo conseguiré  y cuando nos hablamos de esta forma abrimos la puerta para seguir intentándolo.

La mentalidad fija tiende a abandonar, mientras que la de crecimiento se ve estimulada por el reto, considera que el fracaso no es determinante, ve posibilidades y oportunidades.

Muchas veces nos sentimos intimidados por el éxito ajeno, como si hubiera una cantidad limitada de éxito, de felicidad, mientras q cuando estamos en mentalidad de crecimiento nos sentimos inspirados por el éxito y la felicidad ajena y pensamos si esta persona lo hizo yo también puedo ( Vamos que me encanta la gente que consigue las cosas por pesados, por reformular y seguir intentándolo hasta conseguirlo)  Es que cuando la gente opera en mentalidad fija tiende a conseguir menos de lo que su potencial le ofrece porque es una mentalidad limitante, no lo intenta tanto, se queda por debajo de lo que podría conseguir mientras q los q estan en mentalidad en crecimiento superan sus expectativas, si persisten logran más de lo que creían posible.

La buena noticia es que tu puedes elegir cómo hablarte, limpia tu mente de toda esa basura y tira para adelante. Así que ya sabes el secreto es trabajar constante, ser paciente y saber que a la cima se llega subiendo escalon por escalon.





  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu aporte!