jueves, 27 de octubre de 2016

Que significa volver a casa?

Resulta que tenemos el pasaje de regreso a Argentina, en diciembre para pasar las fiestas con la familia.

luggage-1482697_1920.jpg

Entonces empecé a pensar en lo que significa volver a casa, y es que el significado ha cambiado, se siente distinto.
Ya han pasado tres años desde que emprendimos esta aventura, más de tres años sin un lugar fijo al que decirle hogar, aunque elegimos cada sitio donde vivir cuidadosamente.
Esto te da una capacidad de adaptación enorme, te ayuda a entender sobre prioridades, sobre lo realmente importante, te enseña sobre el desapego,  pero también hace que ya no tengas claro qué significa volver a casa.
Ahora volver a casa significa normalidad, significa que alli estara tu familia y amigos, la ciudad donde naciste y creciste, sus calles llenas de recuerdos y vivencias, pero que por momentos  se siente como una película.
Cuando voy por la ruta camino a casa, hay algo en el aire que se respira que me avisa que ya estoy cerca, que pronto voy a materializar esos abrazos eternos puestos en pausa por algunos meses.
Y entonces ves a tus viejos , a tu hermana, a tus amigos, y todo es tan natural, tan normal y fluido que no lo cuestionas.
Pero luego de unos días llega esa sensación de no saber donde estas, porque sencillamente esa ya no es tu casa, pero tampoco hay un sitio al que puedas llamar hogar.
Entonces te das cuenta que el hogar no existe, que en todo caso es un lugar donde queres estar y con quien quieres estar, y que ese  lugar puede cambiar, y eso es  lo que hace interesante todo este asunto. Algunas de esas personas que quieres llevarte  no te pueden acompañar en el viaje,  así que te las llevas en la mochila allí donde vayas, con la promesa de compartir momentos mágicos cuando volvamos a encontrarnos.

airplane-1566477_1280.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu aporte!