viernes, 12 de febrero de 2016

Estas Viviendo la vida que realmente quieres?


Hoy te quiero hablar sobre  porque muchas veces las personas hacemos cosas o vivimos de determinada manera, sin cuestionarnos, sin parar a reflexionar porque hacemos sistemáticamente lo mismo dia tras dia. Y no me refiero a ducharnos, desayunar, hacer ejercicio, etc, sino a cuestiones que nos acercan a esa  vida que siempre hemos soñado , porque todos tenemos sueños verdad?.


Pensando en lo afortunada que soy

Que pasa si te digo que puedes vivir tu vida ideal a partir de este instante, esa vida tal cual la piensas y anhelas, a que es genial, no?. Seguramente me dirías que eso no es posible y no te culpo, yo también pensaba que uno puede desear o admirar un determinado estilo de vida pero parece muy lejano, muy trabajoso y que no podremos alcanzarlo nunca. Entonces mejor nos conformamos y nos quedamos cómodos con aquello que nos ha tocado en suerte ( que igual no creo en la suerte, creo más bien en las decisiones que uno toma,  pero venga tu me entiendes).
Preguntando y leyendo sobre el tema es que llegue a la conclusión de que las personas tenemos muchos preconceptos, ya sabes,nos formamos en nuestra mente una idea o pensamiento antes de tiempo, antes de disponer de una evidencia o certeza real y directa”.
Y es por eso que por ejemplo cuando conocemos recientemente a alguien y se trata de una persona sana, en edad laboral y nos dice que no trabaja puede ser catalogado de “vago”, “cómodo”, “haragan”,etc. O conocemos una mujer que  decide no tener hijos y muchos pueden pensar que es egoísta o incluso que va en contra de la naturaleza.
Y es que es natural que pase eso, porque las personas queremos encajar, pero es que  si no nos cuestionamos o  paramos a escuchar lo que dice el corazón o las tripas, corremos el riesgo de vivir una vida vacía, aburrida, monótona, gris. Por ello, mi querida amiga, esta en ti pintarla del color que quieras, pero con tu propio trazo, escribe tu historia y vive la vida que realmente quieres vivir, no te arrepentiras.
Piensa en todas las cosas que haces diariamente y registra o pon especial atención a  aquellas que haces solo porque la sociedad, la familia o los amigos te lo piden.


Porque seamos sinceros, muchas veces hacemos cosas o tomamos decisiones para no hacernos cargo de nuestra vida, para llenarla de obligaciones, responsabilidades, estudios, trabajos, etc y con ello maquillar nuestra existencia




No se tu pero a mi me resulta mucho más atractivo crear mi propio camino, mi forma de ver las cosas, de entender la vida, no te creas que hay una única manera de vivir, hay tantas como personas en este mundo, encuentra la tuya, nadie como tu para contar tu propia historia.
Pero como todo en esta vida tiene un precio ( material o emocional, pero un precio al fin).
El precio no es más ni menos que ser valientes. Y ser valiente no significa no tener miedos, de hecho yo tuve muchos miedos, inseguridades, dudas,  y aún hoy los sigo teniendo.  
Porque te digo que es un camino solo para valientes?, porque en su recorrido tendrás que ser fuerte para dejar atrás parte de tu pasado que no te deja ir en la dirección que quieres, fortaleza para que no te importe lo que demás piensen de ti y de lo que has decidido para tu vida y fuerza sobre todo para creer en ti y hacer posible tus sueños.
Y es que no hay nada más liberador que quitarte de encima las presiones, los mandatos y el qué dirán.
Para que veas que es posible vivir tu vida ideal desde este preciso momento, con mi mayor humildad  te diria que dejes de quejarte. Puedes elegir vivir una vida de manual, de libros escritos por otros, de reglas y condiciones impuestas socialmente , o puedes despertar un dia y preguntarte que hice de mi vida?, donde quiero estar?, qué aprendí?, que hago para intentar ser mejor persona cada dia?, hago lo que me gusta?, vive al mundo a sufrir?, etc.
Estas preguntas las tendrás que descifrar tu, tendras que buscar las respuestas muy adentro tuyo. Pero como estoy de buenas te ayudare un poco a buscar esas respuestas, aunque siempre seras tu y unicamente tu el que decida bucear en busca de ellas.
A veces vemos los problemas más complejos de lo que son en realidad, nos quedamos entrampados, pero si empiezas a sacar capa por capa te darás cuenta que es bastante simple descubrir dónde está el conflicto, lo que molesta, lo que nos hace sentir mal.
Por ejemplo si maldices cada dia al escuchar el despertador probablemente tendrías que buscar que hace que no quieras comenzar un nuevo dia, si ir al trabajo supone solo una obligación o un dolor de cabeza quizás no estés haciendo lo que te gusta, si te sientes fuera de lugar, como “sapo de otro pozo”, quizás ese no sea tu lugar.
Con esto quiero decirte que cada día hagas algo que te acerque un poco más a tu vida ideal, que seas valiente, que te animes a ser feliz, que a eso has venido a este mundo, y lo que es mejor te lo mereces.
En definitiva quiero animarte que vivas a tu manera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu aporte!